En el caso de la evaluación dentro del área de competencias, especialmente en la primera y segunda etapa de la educación básica en el área de música, siempre tomo en consideración la evaluación diagnostica como punto de referencia para conocer las inquietudes y necesidades de los alumnos que intervienen en ese proceso.
Además que este tipo de evaluación siempre recoge siempre los elementos que me ayudan a determinar el punto de partida en que se encuentran los alumnos, ¿Qué evaluó? Los esquemas de conocimiento que traen los niños por ejemplo en el desarrollo de actitudes musicales, pues esto me permite tener un piso bien preparado para diseñar actividades y estrategias inherentes a la educación musical.
Es por eso que en mi área de competencia utilizo este modelo de evaluación no solo al inicio sino durante el desarrollo de cada nueva actividad, aunque es difícil evaluar y dar un resultado determinante sobre esta enseñanza ya que muchas veces se limita la enseñanza de la música al solo hecho de aprender canciones y resulta que va más allá de eso, por lo que cada experiencia nueva recoge características bien particulares y en especial para cada niño.
Por eso es difícil aplicar otros modelos de evaluación en este campo en particular, cuando hablo de evaluación diagnostica en el área e música siempre utilizo las dos, la Inicial macro y la puntual micro, en la primera antes de algún proceso nuevo y así determino conocimientos previos y la segunda ya que voy identificando y utilizando continuamente esos conocimientos previos a razón de lograr los diversos propósitos.
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