tag:blogger.com,1999:blog-69618506218836069332024-03-13T15:36:02.203-07:00Investigar para Crecer..CRECER DE MANERA ESPIRITUAL E INTELECTUAL ES EL GRAN REGALO QUE EL UNIVERSO NOS HA DADOUnknownnoreply@blogger.comBlogger36125tag:blogger.com,1999:blog-6961850621883606933.post-35064825000806973932020-06-18T15:19:00.000-07:002020-06-18T15:19:53.571-07:00Cómo vencer el miedo en mi vidaMuchos de nosotros hemos pasado por momentos desagradables en la vida, hay situaciones en la que nos estancamos y pensamos no seguir adelante. Estas situaciones sean cuales sean han logrado crear en nuestra mente una especie de bloqueo emocional a lo que yo defino como miedo, y este va haciendo que nos convirtamos en personas amargadas y muchas veces fustradas porque el miedo a buscar Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6961850621883606933.post-30558339160834286152020-06-17T08:13:00.000-07:002020-06-17T08:14:06.024-07:00Frases para el éxitoQueridos lectores les dejo unas pequeñas frases que nos ayuden a reflexionar y pensar que todo lo que me proponga es posible si lo creo. El éxito de una persona esta en función de descubrir quien soy y cuales son mis potenciales para ir creciendo como persona.Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6961850621883606933.post-52660777648487061742020-06-16T06:58:00.003-07:002020-06-16T07:01:49.328-07:00Ensayo Nuestro ReflejoCuantas veces nos miramos al espejo y vemos nuestro rostro, pero nos hemos detenido alguna vez a mirar nuestro interior, nos hemos detenido a preguntarnos cuanto tiempo ha pasado y cúanto hemos cambiado, la vida acaso ¿será un reflejo de lo que vemos a tráves del espejo? Bien lo decia Platón (428 a. de C.-347 a. de C.) en el mito de la Caverna, esos hombres encadenados representa lo que Unknownnoreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-6961850621883606933.post-24727163275555369302020-06-14T07:38:00.004-07:002020-06-21T13:55:03.278-07:00¿CÓMO GENERAR UN CAMBIO?Muchas veces escuchamos que es hora de cambiar. Y aveces me pregunto ¿ cambiar qué? Dios nos ha dado una vida y lo único que podemos cambiar serían nuestras actitudes y nuestra forma de ver las cosas que nos rodean . Generar un cambio no significa que debemos hacer lo que los demás nos dicen que hagamos, generar este cambio es diferenciar entre la manera de como vemos la realidad, a como actuamosUnknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6961850621883606933.post-576706799135952812020-06-10T10:02:00.006-07:002020-06-15T15:51:35.031-07:00 MIGRAR UNA HISTORIA DE FE NOHEMI
Quiero
compartirles esta reflexión desde una perspectiva humana y espiritual que para
quienes nos ha tocado dejar nuestra tierra por diversas circunstancias, buscamos
en la palabra de Dios respuestas a muchos de nuestros interrogantes, pero hay
relato en el Antiguo Testamento de una mujer llamada Nohemí, que si lo vemos
desde el punto de vista migratorio nos vamos a encontrar temas Unknownnoreply@blogger.com3tag:blogger.com,1999:blog-6961850621883606933.post-36067492611510232042020-05-15T08:38:00.000-07:002020-05-15T08:38:09.002-07:00CUENTOS DE MAMA MARY
<!--[if gte mso 9]>
<![endif]--><!--[if gte mso 9]>
Normal
0
21
false
false
false
ES-VE
X-NONE
X-NONE
<![endif]--><!--[if gte mso 9]>
Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6961850621883606933.post-70232069581650729742017-11-27T10:17:00.000-08:002017-11-27T10:17:02.821-08:00EL PODER DE LAS PLANTAS
Hace unos días reflexionaba sobre como la naturaleza nos muestra su gran esplendor, por encima aveces de lo mal que la tratamos, quiero compartir con todos Ustedes algunas de las plantas que mi Madre ha cultivado con cariño en su jardín durante muchos años. Estas plantas nos ayudan a comprender lo grande que es la vida, y a crecer en armonía con Dios y con todo lo que nos rodea. Unknownnoreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-6961850621883606933.post-20339066412975078182016-12-16T06:55:00.003-08:002016-12-16T06:55:54.751-08:00POSTURAS EPISTÉMICAS Y SU INFLUENCIA EN LA EDUCACIÓNUnknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6961850621883606933.post-3301415817160922642016-11-28T09:24:00.000-08:002016-11-28T09:24:14.826-08:00POST-EMPIRISMO Y EL POSTMODERNISMO EN EL DEBATE EPISTEMOLÓGICO CONTEMPORÁNEO
El post empirismo es la
corriente que viene después del empirismo en occidente. El empirismo se basa en
la observación y la prueba de las cosas visibles y repetibles e inundó la forma
de hacer ciencia. Pero muchas cosas no podían ser explicadas, u observadas, por
tanto se comenzó a ver que había procesos de las ciencias naturales que no
podían ser medidos o palpados, pero que existían.
Es una Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6961850621883606933.post-29278581126069836552012-01-15T13:06:00.000-08:002012-01-15T13:06:32.990-08:00La ética como ciencia
a)
Características de la ética como ciencia.
Cuando
se habla del carácter de ciencia de la ética, lo primero que tenemos en cuenta,
es que ella posee un carácter racional, este es solo porque los seres humanos,
tenemos la capacidad de razonar, y especialmente la ética depende los actos que
realizamos como humanos.
Por
otra parte la ética posee un método por lo cual se profundiza en el Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6961850621883606933.post-36303007731985271762012-01-15T13:05:00.000-08:002012-01-15T13:05:23.698-08:00Los valores individuales y sociales que sustentan el rol docente
Los valores individuales y sociales que sustentan el rol
docente que les permita el fomento de un ciudadano capaz de participar activa,
consciente y solidariamente en los procesos de transformación social.
La
escuela se debe convertir en cuna de valores, tanto individuales como sociales,
pero la escuela no es ella en si misma sin docentes y sin alumnos, dentro de
esto, el rol que juega el Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6961850621883606933.post-48800597378556386062012-01-15T12:57:00.000-08:002012-01-15T13:04:11.228-08:00ETICA Y DOCENCIA
Es necesario en primer lugar, establecer un
paralelismo entre los factores que integran un código de ética, y su relación con el rol del docente
dentro y fuera de la escuela, además de elaborar una interpretación del modelo
educativo Bolivariano, que permita el fortalecimiento y la emisión de juicios sobre,
como de se ben afrontar situaciones en la vida de cada uno de nosotros como
Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6961850621883606933.post-65243630098086387972011-10-23T18:06:00.000-07:002011-10-23T18:06:02.481-07:00PLANIFICACIÓN EDUCATIVA
La planificación educativa es un proceso que requiere de una importancia significativa dentro del proceso de enseñanza aprendizaje, muchas veces este rol del docente ha quedado relegado y solo se limita a dar elementos que quedan en el vacio y sin ninguna importancia, si bien es cierto, las nuevas propuestas de planificación educativa enmarcadas en el sistema educativo venezolano vienen a Unknownnoreply@blogger.com0San Fernando, Venezuela7.8930556 -67.4719443999999847.8693561 -67.517327399999985 7.9167551000000005 -67.426561399999983tag:blogger.com,1999:blog-6961850621883606933.post-46934071222186211142011-09-15T18:00:00.000-07:002011-09-15T18:00:37.858-07:00DIFERENCIAS ENTRE EL PARADIGMA POSITIVISTA Y FENOMENOLÓGICO
Añadir leyenda
Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6961850621883606933.post-13428910678738733252011-05-01T08:43:00.000-07:002011-05-01T08:43:44.139-07:00EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS. II PARTEEn el momento de realizar la planificación, lo primero que tomo en cuenta es un modelo de evaluación Diagnostica, ya que siempre tomo en cuenta el propósito para poder tomar las decisiones más claras con respecto a las necesidades de los alumnos, así como el poder evitar decisiones apresuradas o procedimientos inadecuados.
Este tipo de evaluación permite identificar la realidad de los alumnos y Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6961850621883606933.post-62334028501753956892011-05-01T08:39:00.000-07:002011-05-01T08:39:52.239-07:00EVALUACIÓN POR COMPETENCIASEn el caso de la evaluación dentro del área de competencias, especialmente en la primera y segunda etapa de la educación básica en el área de música, siempre tomo en consideración la evaluación diagnostica como punto de referencia para conocer las inquietudes y necesidades de los alumnos que intervienen en ese proceso.
Además que este tipo de evaluación siempre recoge siempre los elementos Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6961850621883606933.post-86547473708724255362011-04-25T18:43:00.000-07:002011-04-25T18:43:17.546-07:00Componentes de la didáctica desde la perspectiva andragógica.
Los componentes que actúan en el proceso didáctico están relacionados entre sí, ellos son el docente, el estudiante, el contexto y el currículo. De esta manera dentro de la andragogía adquiere un papel importante los roles en los cuales el docente y el estudiante se relacionan en un contexto y bien particular que se desarrolla fundamentada en principios de horizontalidad y participación, todo Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6961850621883606933.post-61835180293349500482011-04-23T10:49:00.000-07:002011-04-23T10:49:03.550-07:00PAUTAS PARA LA ELABORACIÓN DEL INFORME ESCRITO DEL PROYECTO DE DHP 3PAUTAS PARA LA ELABORACIÓN DEL INFORME ESCRITO DEL PROYECTO DE DHP3Esquema del Informe: Portada
Resumen global del proyecto
Índice (enumerar las páginas y registrarlas )
Introducción
Contenido:
<!--[if !supportLists]--> Unknownnoreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-6961850621883606933.post-5537755725673209492011-04-22T18:14:00.000-07:002011-04-22T18:14:15.171-07:00LA DISCIPLINA DE UN DOCENTE, DE UN DIRECTOR Y DE UN SUPERVISOR EDUCATIVO¿EN QUÉ DEBE FUNDAMENTARSE LA DISCIPLINA DE UN DOCENTE, DE UN DIRECTOR Y DE UN SUPERVISOR EDUCATIVO?
Por lo general cuando se habla de disciplina, se entiende en primer lugar la normativa que debe seguir un docente o cualquiera de los miembros de la institución, y lo común es que enfrentemos el aspecto disciplinar para quedar bien con alguien o con el grupo al cual se pertenece, pero la Unknownnoreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-6961850621883606933.post-49725939315390899592010-07-17T06:18:00.000-07:002010-07-17T06:21:33.114-07:00Analogía JurídicaLA ANALOGÍA:Esta palabra previene del griego que significa “proporción”, “semejanza”, “de conformidad con la razón”. Debemos entender por esta acepción, la relación de semejanza que se establece entre los elementos de cosa diferentes, la cual permite extender a una los predicados de la otra. Para que dos cosas puedan ser consideradas similares es necesario que tengan una o más propiedades en Unknownnoreply@blogger.com2tag:blogger.com,1999:blog-6961850621883606933.post-17179448410114386102010-06-28T18:47:00.000-07:002010-06-28T18:57:02.227-07:00TEMA 7Kant vive del 1724 al 1804 Este autor, supone una síntesis de las corrientes racionalistas, empiristas e ilustración. Representa la raíz de todo el pensamiento filosófico del siglo XIX y el XX. Sus obras se dividen en cuatro periodos : - Periodo pre crítico : Es hasta 1765. Se presenta como un racionalista seguidor de las teorías de Leibniz tal y como habían Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6961850621883606933.post-32307961024177031452010-06-22T06:40:00.000-07:002010-06-22T06:43:03.267-07:00TEMA 6 FILOSOFÍA DEL DERECHOJuan Jacobo Rousseau (1713-1788) "Con Voltaire termina un mundo. Con Rousseau comienza otro" Goethe
FILOSOFIA DEL DERECHO. ANALISIS DEL CONTRATO SOCIAL DE ROUSSEAU. Valor 20% Indicaciones: 1.- Lea detenidamente el fragmento del libro VI. VII y VIII. 2.- Responda las siguientes preguntas. a) Explique cual es el fundamento del pacto del pacto social. b) Explique cuales son las Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6961850621883606933.post-7334513220071699662010-02-06T14:49:00.000-08:002010-02-06T14:56:42.138-08:00¿Qué es ser padre?Quiero compartir con todos ustedes esta frase, de Johann Wolfgang Goethe (1749-1832) Poeta y dramaturgo alemán. pequeña pero que encierra el sentido de lo que es un verdadero padre y docente:
No podemos modelar a nuestros hijos según nuestros deseos, debemos estar con ellos y amarlos como Dios nos los ha entregado.
Muchas veces creemos que nuestros hijos son o deben ser lo nosotros queremos o Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6961850621883606933.post-143664358712674052009-11-20T19:07:00.000-08:002009-11-20T19:23:19.274-08:00REALIZAR UN ENSAYO
AQUI PUEDEN ENCONTRAR MATERIAL DE ¿ COMO SE REALIZA UN ENSAYO?
http://www.misrespuestas.com/como-hacer-un-ensayo.html
http://docentes.uacj.mx/objetos/El%20ensayo/cules_son_los_pasos_para_escribir_un_ensayo.ht ml
http://www.buenastareas.com/ensayos/Pasos-Para-Hacer-Ensayos/11167.html
Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6961850621883606933.post-82488525891780433922009-11-03T17:38:00.000-08:002009-11-04T16:36:07.211-08:00DECLARACION UNIVERSAL DE LOS DERECHOS DEL HOMBREDeclaración Universal de Derechos Humanos.
CONSIDERANDO que la libertad, la justicia y la paz en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana;
CONSIDERANDO que el desconocimiento y el menosprecio de los Derechos Humanos han originado actos de barbarie ultrajantes para la conciencia de la Unknownnoreply@blogger.com0